Resumen y Opinión Xbox Showcase

Resumen y Opinión Xbox Showcase

El pasado Jueves 23 de Julio del 2020 pudimos ver la tan esperada conferencia de Microsoft, la Xbox Showcase. La gran mayoría teníamos las expectativas muy altas, y esto no fue dado por la comunidad de jugadores, sino por el propio Phil Spencer que nos intentaba “vender la moto” en todo momento.

Esperanzas puestas a largo plazo

Y es que este evento Xbox Showcase si de algo puede pecar, es que la mayoría de los juegos no nos han dado fecha, y muchos otros ni siquiera gameplay. No digo que sea un mal evento, por que no lo es. Nos han presentado multitud de juegos que os resumiré mas adelante en el post, pero me quedé con ganas de mas gameplays y con juegos que realce la potencia de la nueva Xbox Series X.

Por que los juegos, vale, se ven en su mayoría muy bonitos, pero se que la consola puede dar mucho mas de si.

Resumen de la Xbox Showcase

Aunque la conferencia empezó a las 18:00h, antes de eso pudimos ver una “pre-conferencia” donde aumentaba nuestra expectación e hicieron algún que otro anuncio interesante. El mas destacado a mi parecer fue…

Dragon Quest XI S
Dragon Quest XI S

Dragon Quest XI S se presento para Xbox One y PC Windows 10 fechado para el próximo 4 de Diciembre de este mismo año. Un juego que personalmente no lo he jugado (aun jajaja) pero que tiene unas criticas inmejorable. La única pega, y que se conoció poco después del evento, es que sera un port de la versión de Nintendo Switch, que aunque mejore en estabilidad y resolución, pero se quedará por detrás de aquella versión tan pulida gráficamente que pudimos ver en PS4.

Una vez comenzó el Xbox Showcase pudimos ver un extenso gameplay de Halo Infinite, muchos esperaban mas gráficamente de este juego, aunque ciertamente, yo lo veía francamente bien. Mención especial a su gunplay que me encantó.

Gameplay Halo Infinite

Después pudimos ver un trailer (sin gameplay) de State of Decay 3, en mi caso solo jugué al primero de la saga y me pareció muy buen juego de supervivencia zombie la verdad. No se concretó fecha.

Tambien pudimos ver pinceladas de un nuevo Forza Motorsport para Xbox Series X. Me quedé con ganas de ver algo mas pero bueno… tendremos que esperar algo mas.

Seguimos con uno de los que me genera mas ilusión, el Everwild de la empresa Rare. Aunque se ha visto mas sobre el juego pero aun queda mucha incógnita de como será realmente.

Everwild es un juego que respira magia

Nos presentaron tambien Tell Me Why, que parece asi como un juego narrativo. Una noticia bastante buena para todos los seguidores de Ori, y es que Ori and the Will of the Wisps se actualizará para Series X con mejoras gráficas y 120fps ¡increíble!.

Presentaron la expansión (que ya se venia rumoreando) de The Outer Worlds juego de Rol de Obsidian. Este juego lo tengo en la recamara y tengo muchas ganas de echarle el guante.

En el momento de lanzar este blog al publico, ya habrá salido el juego de Grounded también de Obsidian. juego que también apareció en el evento recordándonos que sale el próximo 28 de Julio ¡pinta genial!.

Y para seguir en racha, uno de los platos fuertes del evento fue Avowed de Obsidian también. Un juego RPG de la vieja escuela en primera persona, ya sabemos que este equipo de desarrollo son expertos en la materia, así que me espero algo muy grande. No vimos apenas nada sobre el, así que va para largo…

Avowed será lo nuevo de Obsidian

Luego pudimos ver como un juego de aventuras interactiva llamado As Dusk Falls para Series X y PC, pintaba bastante bien. A continuación sale a la palestra Hellblade 2 de Ninja Theory, pensaba que veríamos mas gameplay pero nada… hablaron de mas características del juego y a correr.

Double Fine Productions nos dio una grata sorpresa presentando Psychonauts 2 juego que saldrá en Series X y PC. Un juego de aventuras de lo mas colorido, y con una banda sonora que promete, podéis verlo aquí.

Otra de las mayores sorpresas del evento, fue el anuncio de S.T.A.L.K.E.R. 2, un juego de culto bastante conocido en PC, y ahora nos llegará también para Xbox. Eso si… no vimos nada del juego, está demasiado verde aun.

Warhammer 40,000: Darktide de Fatshark este sera exclusivo en consolas Xbox. Tambien pudimos ver Tetris Effect Connected que saldrá para la familia Xbox y PC.

Uno de los juegos que personalmente me llamó mucho la atencion fue The Gunk de los creadores de SteamWorld. Tambien podremos verlo para la familia Xbox y PC.

The Gunk fue toda una sorpresa

The Medium de Bloober Team un juego que se genera en dos mundos paralelos. Se presento un trailer que no dejo indiferente a nadie. Saldrá para Series X y PC.

Personalmente este anuncio me fascinó, se presentó Phantasy Star Online 2: New Genesis que no me quedó claro si es un DLC de ese juego, o una reinvención como se dice por ahí del juego. Tengo entendido que saldrá para todas las plataformas este mismo año, en occidente incluso ¡por fin!.

También se presentó el modo campaña de Crossfire X juego que saldrá a finales de año con exclusividad temporal en la familia Xbox.

Y para poner broche final a la conferencia se presentó Fable, en esta ocasión el estudio encargado del juego es Playground Games, un estudio con gente muy talentosa, y lo conoceréis por que son los desarrolladores de los Forzas Horizons.

Los rumores eran ciertos ¡vuelve FABLE!

Con ganas de saber MAS

Aunque os he comentado los juegos de manera muy escueta, pero es que tampoco sabemos mucho mas… pocas fechas, pocos gameplay ¡pero muchos juegos!. Me quedo con ganas de saber mas de prácticamente todos ellos.

Y a vosotros ¿que os ha parecido la conferencia? os invito a participar en la caja de comentarios en la parte inferior del post.

Avatar

SopaDeToad

Entradas relacionadas

Nintendo Online VS Xbox Gold

Nintendo Online VS Xbox Gold

Modnation Racer, el “Mario Kart Maker”

Modnation Racer, el “Mario Kart Maker”

[Opinión] Xbox Live Gold ¿Gratis?

[Opinión] Xbox Live Gold ¿Gratis?

Halo Infinite ¿Acierto o Error?

Halo Infinite ¿Acierto o Error?

5 1 votar
Valoración del artículo
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios