Nintendo Online VS Xbox Gold

Nintendo Online VS Xbox Gold

Ya se acaba la semana, y hoy vengo a hablaros de un tema ahí con chicha, con jugo… Una batalla entre Nintendo Online VS Xbox Gold. ¿Por que no he metido a Sony en esta batalla? pues simplemente por que no tengo la PS4, la tuve hace unos años, pero nose si el online habrá cambiado, si ira mejor o peor, etc… Voy a ser lo mas objetivo posible, tengo ambas consola (Nintendo Switch y Xbox One S), y la disfruto por igual!.

Batalla por segmentos

Pues si, voy a dividir esta batalla en diferentes segmentos y señalaré cual se lleva medalla en cada uno de ellos. Sin mas, ¡vamos a empezar!

[Precios] En Xbox Live Gold quitaron la suscripción anual, así que hablaremos de las suscripciones de 3 meses. Por un lado tenemos a Nintendo que cuesta 7,99€ 3 meses. Luego Xbox Gold 3 meses nos cuesta 19.99€. Los precios que doy son los oficiales, obvio en diferentes paginas de keys podréis obtenerlos mas baratos. Aquí tenemos una clara ganadora, siendo mucho mas económica…

¡Punto para Nintendo!

New Super Mario Bros 2
Nintendo mira por nuestros bolsillos

[Encuentros de partidas] A esto me refiero, a cuando te metes en un juego ya sea de la propia compañía o Third Party, y encuentras jugadores rapidamente.

Mi experiencia con Nintendo es agridulce. Con juegos de la propia compañía ya sea Mario Kart, Splatoon 2, Super Mario Maker 2, etc… encuentro a gente con quien jugar de manera rápida. Pero con juegos Third Party la experiencia es totalmente nefasta, he probado juegos como Super Bomberman R, Diablo 3, Team Sonic Racing, etc y no he encontrado absolutamente a nadie a pesar de llevarme varios minutos en espera.

Con Xbox Live Gold la cosa me ha ido bastante mejor. Siempre me he encontrado jugadores jugando a No Mans Sky, Sea of Thieves, Fallout 76, The Division 2, etc… ya sea juegos propios de Microsoft como Third Party, me es muy facil ver y disfrutar del juego con otros miembros.

¡Punto para Xbox!

[Estabilidad de las partidas] Este punto es muy importante, significa lo fluida que van las partidas online, que no haya caídas, cortes, lag, etc… Deciros que ambas consolas las tengo una al lado del otra y están conectadas mediante WiFi.

Online Gaming
¡Somos el Equipo AntiLag!

Empezamos con Nintendo, y debo pegarle un jalon de orejas en este sentido. Por ejemplo jugando a Mario Kart 8 Deluxe me han expulsado de la partida, sobre todo me ha pasado antes o después de terminar la carrera. Splatoon 2 mas de lo mismo, a veces cuando me están emparejando con otros jugadores ¡Zas! fuera de la partida. Luego quitando las caídas, lag depende del juego he notado en mayor o menor medida, en Mario Kart y Splatoon 2 que son los que mas he jugado, en algunas ocasiones veo como si se fueran a tirar al vacío los karts, o los personajes de Splatoon 2 que a veces se congelan y luego avanzan super rápidos, pero vamos ocurre solo de vez en cuando.

Luego con Xbox Live Gold, la experiencia también cambia por completo. Las partidas que he jugado online me han ido fenomenal. Decir que sobre todo estoy jugando online a Fallout 76, Sea of Thieves, incluso varias partidas al Crash Team Racing. En todo el tiempo que llevo jugando solo he sufrido 2 caídas en el Fallout 76. Respecto al Lag, la verdad que nada notable, veo bastante fluidez en las partidas.

¡Punto para Xbox!

[Extras en General] Como sabéis estas suscripciones no solo sirve para jugar online, sino que también dan una serie de extras. ¡Vamos a resumir cada uno de ellos!

Empezamos con Nintendo, de la cual estoy cabreado por que aun estoy esperando esas Ofertas especiales para los suscriptores :S. Pagando el online tendremos de extras juegos de la consola virtual, y algún que otro juego gratis, podríamos decir que lo mas destacable fue Tetris 99. Y para finalizar tenemos también el guardado en la nube (salvo ciertos juegos que no deja).

Nintendo Switch Online Nube
En la nube esta la clave…

Con Xbox Live Gold aparte del juego online pues tenemos, entre 2 y 4 juegos gratuitos cada mes, que OJO, algunos de ellos solo podremos usarlos mientras tengamos el Gold, pero otros me he dado cuenta que son nuestros para siempre (los que no tienen la etiqueta “Gold” en la biblioteca nuestra). Sección de descuentos de hasta un 50% en una selección de juegos que va variando. Los fines de semanas nos dan la opción de descargar algunos juegos para probarlos, y no me refiero a demos, sino el juego completo podremos disfrutarlo todo el fin de semana. En determinadas ocasiones han llegado a regalar juegos de la primera Xbox o Xbox 360 para siempre, incluso algunos para usuarios que no tienen suscripción. Y no voy a poner lo de guardado en la nube por que tengo entendido que esta habilitado tanto para los que pagan como los que no.

¡Punto para Xbox!

¡Y hasta aquí esta batalla! creo que tenemos una clara ganadora… ¡Felicidades Xbox Live Gold! ¡Ganas esta batalla!. Si bien es cierto que es bastante mas cara que la suscripción de Nintendo, los beneficios son muchísimos mayores.

¿Y vosotros que pensáis? ¿preferís el online de Nintendo, Xbox o PS4?

Avatar

SopaDeToad

Entradas relacionadas

Sonic Kart [El Mario Kart de PC GRATIS]

Sonic Kart [El Mario Kart de PC GRATIS]

Nuevas cartas Minero SopaDeToad

Nuevas cartas Minero SopaDeToad

Modnation Racer, el “Mario Kart Maker”

Modnation Racer, el “Mario Kart Maker”

[Opinión] Xbox Live Gold ¿Gratis?

[Opinión] Xbox Live Gold ¿Gratis?

0 0 votar
Valoración del artículo
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios