Modnation Racer, el “Mario Kart Maker”

Modnation Racer, el “Mario Kart Maker”

Seguramente muchos de vosotros no conoceréis este juego, o lo mismo solo habéis oído hablar de el. Modnation Racer es uno de esos juegos que cuando lo vi anunciado en el E3 de Sony hace mas de 10 años, se me puso los vellos de punta

Mi sueño hecho realidad

Pues si, siempre había soñado con un Mario Kart con editor de circuito, y cuando fue anunciado la verdad es que me alegré de ser un feliz poseedor de una PS3.

Kart Modnation Racer
¡Con un coche así me haré dueño de la pista!

En el año 2010 salió para PS3 y PSP, un juego que no despegó en ventas, y la verdad nose por que. No es que sea un juego perfecto pero la verdad es que tenia todos los ingredientes para ser un éxito. En su día jugué cientos de horas ya sea participando en las carreras como creando circuitos, o simplemente personalizando mi personaje y kart.

Por una parte recuerdo que Sony no le dio mucha difusión, y quizás este juego se enfocó a un publico que buscaba otras experiencias, yo sigo pensando que es un juego que hubiera tenido mas éxito en PC o las consolas de Nintendo.

El juego de Kart mas editable

En Modnation Racer el sistema de edición era enorme. Tanto los personajes como los karts había multitud de opciones para personalizarlos. Los circuitos tampoco se quedan atrás, con un editor muy sencillo podíamos hacer increíbles circuitos, lleno de detalles y trampas.

Todas esas construcciones podíamos compartirlo fácilmente con la comunidad, recuerdo que había numerosas referencias a juegos como Mario Kart, ya sea de circuitos o personajes.

Con el tiempo fue llegando DLCs en forma de paquetes con nuevos objetos para nuestros circuitos, no recuerdo bien el precio asi que no os puedo decir si era barato o caro, yo tuve alguno y la verdad es que se agradece siempre tener mas objetos y artilugios para nuestras creaciones.

Si en un futuro Nintendo saca un Mario Kart Maker, me gustaría que tuviera un editor de circuito similar, por que era muy fácil editar y con multitud de opciones para crear nuestros sueños.

Jugabilidad en estado puro

Carreras Modnation Racer
Si ven… ven… ¡Que te pongo fino!

Y no solo de la edición vive el juego, la jugabilidad de Modnation Racer era bastante buena. Teníamos modos de juego en solitario, local u online. Los objetos del juego algunos estaban claramente inspirados en otros juegos de su genero, y otros como el ramillete de cohetes ¡era todo un espectáculo!.

Recuerdo que los objetos podías usarlo al momento, o guardarlos y acumularlos para que sus efectos sean mucho mas devastador. La sensación de velocidad era bastante buena, las carreras eran muy divertidas.

Si tuviera que ponerle un “pero” al juego recuerdo que me daba mucha rabia el que no se pudiera personalizar los controles, o al menos que te dieran varias configuraciones. También a la hora de realizar torneos y tal no se podía, si mal no recuerdo solo te dejaba jugar carreras sueltas.

Por ultimo y no menos importante, recuerdo que cuando salió el juego tenia tiempos de cargas horribles, luego con parches algo se arregló, pero seguía siendo bastante tedioso la verdad.

¿Y que pasa ahora?

Modnation Racer PS3
¡No puedo perder el tiempo! ¡Mi Crush esta en la meta!

El juego cerró sus servidores el 10 de Octubre del 2018, y desde entonces pues no hemos tenido una propuesta parecida.

Nose si en un futuro veremos algo similar, pero me haría muchísima ilusión la verdad. Pudimos ver Little Big Planet Karting, pero ni de lejos era tan bueno como Modnation Racer (al menos a mi parecer).

Como anécdota, decir que realicé el Análisis del juego en la web de Blogocio, conocida hoy en día como JuegosADN. Podéis leer el análisis completo aquí: https://juegosadn.eleconomista.es/modnation-racers-analisis-253/

También tuve un foro dedicado al juego, que realmente tuvo bastante éxito, la gente exponía sus creaciones, preguntaban dudas, compartía sus experiencias, etc

Y a vosotros ¿os haría ilusión un juego de este estilo? ¿Como os imagináis un Mario Kart Maker? ¡Lo podéis dejar en los comentarios!

Avatar

SopaDeToad

Entradas relacionadas

Nintendo Online VS Xbox Gold

Nintendo Online VS Xbox Gold

[Opinión] Xbox Live Gold ¿Gratis?

[Opinión] Xbox Live Gold ¿Gratis?

Halo Infinite ¿Acierto o Error?

Halo Infinite ¿Acierto o Error?

Animal Crossing ¿que le falta?

Animal Crossing ¿que le falta?

0 0 votar
Valoración del artículo
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios